El cáncer de próstata es uno de los grandes problemas de salud del hombre de este siglo XXI. Su incidencia aumenta año tras año, diagnosticándose más de 300.000 casos en Europa. Aún así, se habla muy poco de este tipo de cáncer y menos aún de la problemática que acarrea.

Europa Uomo es un grupo europeo que reúne a 23 países contra el cáncer de próstata. La Fundación FEFOC es su representante para España. El próximo 12 de mayo tendrá lugar, en la sede de FEFOC en Barcelona, una reunión con representantes, (además de Barcelona, de Girona, Lleida y Tarragona) como estudio piloto en Catalunya sobre la posible extensión de Europa Uomo entre nosotros. A diferencia de otras culturas, el hombre español aún no ha salido del armario, aún esconde su problemática y su miedo a este cáncer. Las repercusiones de los tratamientos pueden ser graves para la calidad de vida

En España, el hombre con cáncer de próstata aún no ha salido del armario.

El objetivo de la reunión es el de crear una red de información y soporte sobre el cáncer de próstata, profundizar en sus aspectos psicosociales, hablar de temas relacionados como dar soporte a las personas con cáncer y a sus familias y llegar a concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Por eso, desde FEFOC queremos recordar con este código nuestras recomendaciones para la prevención, diagnóstico precoz, tratamiento y soporte de cáncer de próstata.

Si desea recibir información sobre los resultados de esta reunión comuníquese con FEFOC (fefoc@fefoc.org)

codigo-europeo-cancer-1 codigo-europeo-cancer-2 codigo-europeo-cancer-3 codigo-europeo-cancer-4 codigo-europeo-cancer-5 codigo-europeo-cancer-6 codigo-europeo-cancer-7 codigo-europeo-cancer-8 codigo-europeo-cancer-9 codigo-europeo-cancer-10 codigo-europeo-cancer-11 codigo-europeo-cancer-12 codigo-europeo-cancer-13 codigo-europeo-cancer-14 codigo-europeo-cancer-15 codigo-europeo-cancer-16

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Donativos:

Ayúdanos a llevar a cabo nuestros proyectos

boton-donacion-3